La regata del gallo: un clásico en aguas del Abra
La Regata del Gallo es una regata abierta, en la que la gran mayoría de la flota vizcaína está presente año tras año. Su singular salida bajo el Puente de Bizkaia, Patrimonio de la Humanidad desde 2006, conocido popularmente como Puente Colgante de Portugalete, hacen de ella un espectáculo multitudinario.A orillas de la desembocadura del Nervión, se concentra gran cantidad de público. Es una regata que se vive de cerca. La salida desde el Puente Colgante en posible por los vientos predominantes del sur habituales en estas fechas. Lamentablemente, es esta edición no ha sido posible tan singular salida. De hecho el recorrido fue variando debido al temporal que se cernía sobre las aguas del Abra.
El «Blau» y su tripulación se hacen con el triunfo
El pasado sábado 16 de diciembre 2017, con 10 minutos de retraso sobre la hora prevista (12horas) dió comienzo la Regata del Gallo 2017. 70 embarcaciones de las clases crucero y monotipos J80 salían bajo un aguacero con rachas que alcanzaron los 33 nudos.
Alejandro Ramos salía como patrón del BLAU, nuestro First Class de regata. Una tripulación preparada para las duras condiciones previstas.
- Jesper Hoeg (proa)
- Igor (Libero)
- Cholo (trimmer Mayor)
- Facu (trimmer Velas de proa)
Un salida muy complicada. con el gobierno de la embarcación comprometido por el fuerte viento. De hecho, quizás ha sido nuestra peor salida esta temporada. Aún así, y tras completas el recorrido de 10 millas en aguas del Abra interior, llegaba la alegría… La clasificación mostraba que el Blau y su tripulación se hacían con el triunfo: 1h 26m y 49s en completar el recorrido y a dos minutos del segundo clasificado.
Esta regata ha sido el broche de oro para una temporada que llega a su fin.
¡¡Nos espera el 2018 y daremos mucha guerra!!