fbpx

Prácticas Ampliación PER a 24 metros

Estas prácticas tendrán una duración mínima de 24 horas, de las cuales, al menos 4 horas serán de navegación nocturna. Las atribuciones básicas del Per (12 millas de costa y 15 metros), quedan así ampliadas a 24 metros de eslora y la posibilidad de navegar entre la costa peninsular española del Mediterráneo y las Islas Baleares. Se deben ralizar en una única sesión y en régimen de travesía.

CONDICIONES:

Estar en posesión del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo.

PROGRAMA:

La realización de las prácticas de navegación, pretende incidir en aquellos aspectos de la navegación orientados principalmente a la travesía y la navegación segura dentro de las atribuciones del título. Para ello se persigue un incremento de la estancia en la mar haciendo que el alumno se habitúe a la duración de las navegaciones que podría realizar con este título. El establecimiento de un régimen de guardias durante el desarrollo de las prácticas y la realización de las tareas típicas de éstas, es vital para una correcta asimilación de los objetivos a lograr los cuales se clasifican en 3 apartados:

¿SE PUEDEN HACER ESTAS PRÁCTICAS JUNTO A LAS DE VELA?

Con el fin de obtener la habilitación a vela, las prácticas reglamentarias de navegación
podrán realizarse de forma conjunta con las prácticas reglamentarias de navegación a vela, en cuyo caso,
el cómputo total de horas de prácticas no podrá ser inferior a 48 horas, siendo en este caso al menos 8
horas de navegación nocturna. La realización conjunta de las prácticas reglamentarias de navegación con
las prácticas reglamentarias de navegación a vela, se realizará en una única sesión en régimen de
travesía

DETALLE DE LA PRÁCTICA

Apartado 1. Preparación de la derrota y ejercicio de abandono: Cartas y zonas de navegación, documentación a bordo, parte meteorológico, maniobras abandono de embarcación.

Apartado 2. Revisión de los puntos críticos de la embarcación y comprobaciones previas a la salida a la mar: Combustible, disponibilidad de agua y alimentos, arranchado, motores (control de escapes  y temperatura), comunicaciones, largado de cabos y maniobra de salida.

Apartado 3. Mantenimiento de una guardia efectiva de navegación: Turnos de guardia, control de rumbo y gobierno, reconocimiento de la costa, seguimiento partes meteorológicos, posición en la carta, estado físico de la tripulación, uso GPS y otros elementos electrónicos, navegación sin visibilidad, recalada

IMPORTANTE:

El certificado de prácticas que se emite tras la realización de las mismas tiene una validez de 24 meses para poder ampliar las atribuciones de tu titulación. Se puede tramitar a la vez que el título o bien pasado el tiempo si ya tienes tu titulación expedida.

En caso de que tengas que tramitar tu titulación en Comunidad Autónoma diferente de Cantabria, te entregaremos el certificado validado por el Gobierno de Cantabria sin coste ni más molestias para ti. Listo para tramitar.

 

TARIFA 2022:

Precio Ampliación del PER: 290€

*Precio ampliación de PER + Habiliatación a Vela en travesía conjunta (48 horas): 500€

  • Compartir curso

Suscríbete a nustro newsletter.

¿Quieres recibir todas nuestras novedades en tu buzón de email?

Escuela náutica CABO MAYOR. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Términos y condiciones