Prácticas de Ampliación PER + Vela

Se permite por normativa realizar las prácticas de ampliación de PER y las prácticas de Habilitación Vela, en una travesía de 40 horas.

PROGRAMA PRÁCTICO:

Para poder ampliar las atribuciones de la titulación PER para poder llevar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y poder hacer el salto de Península a Baleares es necesario hacer unas prácticas de 24 horas de navegación continuada. Esta es la duración mínima requerida para que obtengas las atribuciones mencionadas anteriormente.

Las prácticas de habilitación a vela, necesarias para el gobierno de veleros, deben tener una duración mínima de 16 horas en régimen de singladura o travesía.

La normativa permite combinar la realización de ambas prácticas en régimen de travesía pero nunca haciendo un número inferior de horas de las estipuladas para cada una. Por lo que la travesía tendrá una duración mínima de 40 horas.

Durante la travesía deberá verse el temario descrito en el BOE correspondiente a cada una de las prácticas por separado. En ningún caso hacer una sola de las prácticas dará las atribuciones de la otra si no se cumplen las condiciones descritas anteriormente.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Puedes realizar estas prácticas antes o después de hacer el examen teórico y también, tras tener tramitado tu título, se considerará entonces una ampliación de atribuciones. El certificado emitido por la escuela tendrá una validez de 24 meses para poder usarlo en la tramitación de tu título.

En caso de que tengas que tramitar tu titulación en Comunidad Autónoma diferente de Cantabria, te entregaremos el certificado validado por el Gobierno de Cantabria sin coste ni más molestias para ti. Listo para tramitar.

TARIFAS 2024

Combo Ampliación de PER + Vela: 525€