fbpx

Prácticas Capitán de yate

Las prácticas de Capitán de Yate deben tener una duración mínima de 48 horas, de las cuales, un mínimo de 36 horas serán en régimen de travesía, debiendo realizar cada alumno, por lo menos, una guardia de navegación completa de día y otra de noche.

PROGRAMA PRÁCTICO:

Estas prácticas no pretende incidir de nuevo en aquellas cuestiones que hayan sido realizadas en prácticas de titulaciones inferiores, o por lo menos en su totalidad, para así perfeccionar otros aspectos de la navegación, orientados principalmente a la travesía y la navegación segura dentro de las atribuciones del título de Capitán de Yate. Para ello se persigue un incremento de la estancia en la mar haciendo que el alumno se habitúe a la duración de las navegaciones que podría realizar con este título. El establecimiento de un régimen de guardias durante el desarrollo de las prácticas y la realización de las tareas típicas de éstas, es vital para una correcta asimilación de los objetivos a lograr los cuales se clasifican en 5 apartados:

Apartado 1. Utilización del material de seguridad y contraincendios.

Apartado 2. Preparación de la derrota.

Apartado 3. Revisión de los puntos críticos de la embarcación y comprobaciones previas a la salida a la mar.

Apartado 4. Guardia efectiva de navegación.

Apartado 5. Navegación.

 

METODOLOGÍA

Realizamos estas prácticas en régimen de travesía, con el fin de cumplir las especificaciones anteriores. De forma genral y en función de la meteorología se planifica una travesía por la costa Cantábrica o bien hasta Francia. El embarque suele hacerse el viernes a última hora de la tarde y regresando, tras las 48 horas de navegación, el domingo a la misma hora de salida del viernes.

El número máximo de alumnos que establece el BOE para estas prácticas es de 9, pudiendo hacerse grupos mixtos de patrones y capitanes de yate, siempre y cuando se vea el temario correspondiente a cada uno.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Puedes realizar las prácticas antes o después de haber superado el examen teórico. El certificado de prácticas tiene una validez de 24 meses para que puedas solicitar el título.

En caso de que tengas que tramitar tu titulación en Comunidad Autónoma diferente de Cantabria, te entregaremos el certificado validado por el Gobierno de Cantabria sin coste ni más molestias para ti. Listo para tramitar.

TARIFAS 2022

PRECIO PRÁCTICAS NAVEGACIÓN: 600€  – Salidas desde Bilbao o Santander –

  • Compartir curso

Suscríbete a nustro newsletter.

¿Quieres recibir todas nuestras novedades en tu buzón de email?

Escuela náutica CABO MAYOR. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Términos y condiciones