Curso Radiocomunicaciones

Prácticas de radio PNB en Santander

Para poder tramitar el PNB (Patrón de Navegación Básica) es necesario hacer un curso de radiocomunicaciones que tendrá una duración mínima de 4 horas, de las cuales, al menos 2 horas serán prácticasde 4 horas.

PROGRAMA TEÓRICO-PRÁTICO:

Apartado A. Conocimiento general de las radiocomunicaciones en el servicio móvil marítimo.

• Características generales básicas del servicio móvil marítimo
  • Identidades del Servicio Móvil Marítimo
  • Características generales de las comunicaciones en VHF
  • Documentos básicos obligatorios

Apartado B. Conocimiento práctico detallado y aptitud para utilizar los equipos de radiocomunicaciones.

•  Instalación radioeléctrica de VHF con y sin LSD
  • Procedimientos generales de comunicación utilizando equipos de VHF
  • Procedimientos operacionales de socorro, urgencia y seguridad en VHF utilizando técnicas de llamada selectiva digital y procedimientos radiotelefónicos
  • Llamada Selectiva Digital (LSD)
  • Prácticas.
  •  Equipos portátiles de VHF
  • Radiobalizas de localización por satélite de 406 MHz
  • Fuentes de energía para los equipos radioeléctricos
  • Otros equipos de radiocomunicaciones y radioelectrónicos de ayuda a la navegación
  • Telefonía móvil

IMPORTANTE:

No es posible tramitar la titulación de PNB sin contar con el certificado de haber realizado el curso de radio.

Puedes realizar estas prácticas antes o después de hacer el examen teórico. El certificado emitido por la escuela tendrá una validez de 24 meses para poder usarlo en la tramitación de tu título.

En caso de que tengas que tramitar tu titulación en Comunidad Autónoma diferente de Cantabria, te entregaremos el certificado validado por el Gobierno de Cantabria sin coste ni más molestias para ti. Listo para tramitar.

TARIFAS 2024

CURSO Radiocomunicaciones: 55€

SIMULADORES DE RADIO

Contamos con 6 equipos preparados con el simulador VOX MARIS, homologado por Marina Mercante para la realización de las prácticas correspondientes a radiocomunicaciones.