¡¡Lo volvieron a hacer!!

21 diciembre, 2018
21 diciembre, 2018 Alejandro Ramos

Regata del Gallo 2018

Nuevo año con récord de participación en la ya tradicional Regata del Gallo que pone fin a la temporada de regatas del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

El BLAU con el Equipo de Regatas Cabo Mayor Teknia Group tenía que revalidar el título de campeón de la edición 2017 en Clase Crucero 2, la más numerosa de la flota. La organización de la regata planteaba un recorrido de 8 millas con varias alternativas posibles según las condiciones meteorológicas. Finalmente el viento sur de entre 8 y 20 nudos permitió la espectacular salida debajo del Puente Colgante. Sin duda,  la foto más esperada del año.

regata-blau

Una regata especial

Comenzaba la regata a las 12h de sábado 15 de diciembre 2018. Una salida con poco espacio para tantas embarcaciones lo que complicaba mucho la situación. Algún abordaje y bastante tensión. El Equipo de Regatas Cabo Mayor Teknia Group se posicionó bien para salir por el lado del comité. Subían el Spi antes de salir a aguas del Abra interior ganando posiciones y separándose de la flota.

Una regata muy técnica donde el viento jugó un papel fundamental. Había que estar muy atentos a las rachas de intenso viento en el campo de regatas. El recorrido se completaba con dos vueltas en el Abra interior. Tensión en la última vuelta al quedarse en una zona sin viento, perdiendo algo de tiempo y dudando de si esa decisión les habría  costado la regata.

faro-arriluze

Finalmente el Blau entraba en 16º posición en tiempo real completando la regata en 1h 4min 17seg. ¿Suficiente la el primer puesto? Las  Clasificaciones tardaban en salir. Había alguna protesta pendiente de resolución y solo casi al final de la habitual “alubiada” en el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, el Equipo de Regatas de Cabo Mayor Teknia Group supo que ganaban la Regata del Gallo 2018 por segundo año consecutivo.

 

tripulacion-blau

Gracias a los sponsors del equipo Teknia Group y Clegss Marine y a la tripulación del BLAU por hacerlo posible ¡Una vez más!

blau-gallo

Suscríbete a nustro newsletter.

¿Quieres recibir todas nuestras novedades en tu buzón de email?

Escuela náutica CABO MAYOR. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por | Aviso Legal