fbpx

Navegación en Fase 2 y Fase 3

2 junio, 2020
Posted in Noticias
2 junio, 2020 Alejandro Ramos

Hoy, 2 de junio 2020, se publicó el BOE en el que se flexibilizan las limitaciones a la navegación de recreo y prácticas de navegación en las Fase 2 y Fase 3.

Aquí tienes el texto completo.

PRINCIPALES CAMBIOS

NAVEGACIÓN DE RECREO FASE 2

En la fase dos hay dos cambios importantes.

El primero se refiere al número de tripulantes a bordo que pasa del 50% al 75% del máximo permitido en el despacho de la embarcación.

El segundo se refiere a las propias limitaciones en la navegación. En Fase 1 se limitaba a 12 millas del puerto de salida. Ahora se establece que se puede navegar en aguas adyacentes a la unidad territorial. La palabra «adyacente» puede indicar que te permiten navegar en aguas de CCAA limítrofes. Lo que está claro es que podremos navegar en aguas de la propia Comunidad Autónoma sin limitación

NAVEGACIÓN DE RECREO EN FASE 3

En la Fase 3 parece que no habrá limitaciones especificas para navegar. Se podrá salir con el 100% de tripulación y sin limitación en millas.

No hay que olvidar que en esta Fase continuarán ciertas limitaciones a la movilidad o a las medidas sanitarias que seguirán vigentes con carácter general y habrá que seguir cumpliendo.

CANTABRIA solicitará el paso a Fase 3 para el próximo 8 de junio, si se hace efectivo, volveremos a las prácticas con mayor número de alumnos, a partir de esa fecha. El uso de mascarillas a bordo, el lavado frecuente de manos, la desinfección tras cada salida seguirán vigentes.

, ,

Suscríbete a nustro newsletter.

¿Quieres recibir todas nuestras novedades en tu buzón de email?

Escuela náutica CABO MAYOR. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por | Aviso Legal