fbpx

Jornada astronómica CEIP Vital Alsar

12 junio, 2024 Alejandro Ramos

 

El pasado 11 de junio, los/as alumnos/as de primaria del CEIP Vital Alsar disfrutaron de una jornada en el Planetario de la mano de Sea Starlight Cantabria. Un Viaje al Corazón del Universo.

La aventura comenzó con una cálida bienvenida por parte del equipo del planetario, quienes guiaron a los estudiantes a través de los pasillos de la Escuela Superior de Náutica de Santander, para acceder a la cúpula del último planetario analógico que queda en funcionamiento en España.

Explorando el Sistema Solar. Un paseo por las estrellas


La primera parada fue el Sistema Solar. Descubrir uno a uno los planetas y observar sus movimientos de rotación y traslación. A través de pequeños juegos participativos, se explicaron datos fascinantes sobre cada uno. ¿Sabías que Júpiter es tan grande que podría contener todos los demás planetas dentro de él?

Bajo una cúpula que simulaba el cielo nocturno, los/as alumnos/as se recostaron en sus asientos y se dejaron llevar por un viaje virtual entre las estrellas. Las proyecciones mostraban constelaciones mientras participaban en la búsqueda de un sol para Helio, un pequeño juego para mantenerles en vilo.

Aprendiendo sobre Astronomía

En la antesala de planetario se pueden ver imágenes reales capturadas por el telescopio espacial Hubble, además el Sistema Solar cuelga del techo a escala para poder ver los planetas más cerca aún. Cada alumno recibió  un pequeño regalo con el que poder seguir aprendiendo dibujando o coloreando.

 

 

Un Día para Recordar

Al final de la jornada, los alumnos regresaron al colegio llenos de historias para contar y con una nueva perspectiva sobre nuestro vasto universo. Esperamos que la visita al planetario permanezca en su memoria y despierte la curiosidad por lo que hay sobre nuestras cabezas.

 

Algunos padres se animaron también a acompañarnos, no nos queda menos que agradecerles a todos ellos y a las profesoras de primaria que hayan sido los primeros en acogerse a la experiencia Planetario de Sea Starlight Cantabria.

 

 

Suscríbete a nustro newsletter.

¿Quieres recibir todas nuestras novedades en tu buzón de email?

Escuela náutica CABO MAYOR. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Términos y condiciones