fbpx

Desembarcan las Experiencias Sea Starlight Cantabria

26 marzo, 2024
26 marzo, 2024 Alejandro Ramos

Ya queda muy poco para poder conocer todas las experiencias que Sea Starlight ofrece a lo largo del litoral nacional.

Estamos muy contentos e ilusionados de formar parte del proyecto financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformacion y Resiliencia.

Han sido muchos meses de trabajo duro para organizar entre todos los miembros de la agrupación todas estas experiencias que aunarán navegación y astronomía.

SEA STARLIGHT CANTABRIA

Como base Sea Starlight en la Comunidad autónoma de Cantabria os queremos compartir todo lo que tenemos preparado por aquí.

Experiecias navegación

SABOREANDO EL MAR Y LAS ESTRELLAS

Nuestra experiencia de navegación corta. 3 horas en una de nuestras embarcaciones donde a la puesta de sol, podremos ver la incidecia de la contaminación lúminica cerca de los núcleos de población. Os mostraremos los antiguos elementos de navegación mientras aperecen los primeros astros sobre nuestras cabezas. Trataremos de explicaros como navegaban los antiguos marinos que no contaban con ayuda tecnológica. A bordo, podreis disfrutar de una degustación de anchoas del Cantábrico gourment Fredo la Estrella del Norte y de las espectaculares cervezas Smach elaboradas en la región.

Navegación, astronomía y degustación en perfecto maridaje.

 

ESCAPADA ASTRONÓMICA POR EL CANTÁBRICO

Experiencia de 24 ó 48 horas de duración. A bordo de nuestro velero nos alejaremos de la costa para poder contemplar cielos libres de contaminación lúminica y disfrutar del espectáculo de la bóveda celeste en su máximo esplendor. Esta experiencia estará disponible de abril a noviembre en función de las condiciones meteorológicas y de mar. Navegaremos hacia el Este más cerca de la costa o bien podremos poner rumbo a La Rochelle (Francia) si las condiciones son favorables a la navegación. A bordo, podrás ver y tocar los antiguos instrumentos de navegación y haremos uso del sextante para que podais acercaros a la navegación astronómica.

Navegacion astronomica


Experiecias en tierra

Pero esto no termina aquí, para todos/as aquellos/as que no se animen a salir a la mar.. ¡también tenemos opciones!

MODULO REALIDAD VIRTUAL GAMAZO

Disfruta desde el próximo mes de junio 2024 de una aventura en el mar a través de la Realidad Virtual. Una experiencia espectacular que te llevará al pasado donde conocerás personajes increibles como Juan Sebastian El Cano de la mano de nuestra navegante Luna.

Entradas desde 15€. ¡Muy atentos a las promociones de lanzamiento!

 

PLANETARIO ESCUELA SUPERIOR DE NÁUTICA DE SANTANDER

planetario UC nautica

¡El planetario volverá a abrir sus puertas! Nuestro acuerdo con la Escuela  Superior de Náutica de Santander nos permitirá volver a disfrutar de uno de los puntos mágicos de nuestra ciudad relacionado con la astronomía.

Todo un plan para disfrutar en familia, con amigos o en solitario.

Disponible a partir de mayo 2024. Ya puedes reservar tu sitio para grupos haciendo tu solicitud a traves de este correo electrónico cantabria@seastarlight.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a nustro newsletter.

¿Quieres recibir todas nuestras novedades en tu buzón de email?

Escuela náutica CABO MAYOR. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Términos y condiciones