fbpx

Cabo Mayor, empresa certificada Starlight

23 noviembre, 2023
23 noviembre, 2023 Alejandro Ramos

 

Escuela Náutica Cabo Mayor certificada por la Fundación Starlight como empresa Starlight en Cantabria.

 

El astroturismo se consolida como un turismo sostenible y responsable que cada día tiene más adeptos.

Escuela Náutica Cabo Mayor firma su adhesión a la «Declaración sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas», también conocido como «Declaración de la La Palma» o «Declaración Starlight», el pasado mes de octubre 2023. Este es un paso imprescindible para las empresas que se quieren certificar con el distintivo «Starlight».

En los próximo meses, trabajaremos sobre las bases de defensa del cielo nocturno. Uniremos, como no podía ser de otra forma, la navegación a la ecuación en el marco del proyecto SEA STARLIGHT. Ofreceremos en Cantabria una serie de experiencias para todos los públicos en las que se pondrá de relieve la importancia de poder mirar al cielo libre de contaminación lumínica, reconocer los astros y dar a conocer las antiguas técnicas de navegación, tan relacionadas con el posicionamiento a través de las estrellas.

Para ello, Cabo Mayor, pondrá todos sus recursos: embarcaciones, instructores, material de navegación y astronómico.. con el fin de generar sinergias con agentes locales y cualquier proyecto en la región relacionado con este recurso natural. Igualmente se colaborará con entidades locales que puedan aportar valor y/o conocimientos en estos campos a la vez que el proyecto Sea Starlight se desarrolla.

 

Experiencias transversales que unirán navegación y estrellas. Navegación real y navegación a través de experiencias de Realidad Virtual que no dejarán a nadie indiferente.

Es un auténtico placer haber sido reconocidos como Empresa Starlight a través de la Fundación Starlight.

Durante el próximo mes de diciembre, parte de nuestro personal, viajará a La Palma. Allí recibirán la formación necesaria para convertirse en  «Monitores Astronómicos Starlight«. El objetivo es  adquirir las habilidades y reforzar los conocimientos necesarios para poder cumplir con los estándares de calidad más exigentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a nustro newsletter.

¿Quieres recibir todas nuestras novedades en tu buzón de email?

Escuela náutica CABO MAYOR. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Términos y condiciones