fbpx

Blau, Regata del Gallo 2019

22 diciembre, 2019
22 diciembre, 2019 Alejandro Ramos

Sin duda, sigue siendo una de las citas más esperadas del año. La embarcación Blau participa por cuarta vez.

La Regata del Gallo organizada por el Real Club Marítimo del Abra, tiene como principal atractivo la colorida y singular salida desde el Puente Colgante. Las condiciones meteorológicas no lo han permitido en esta edición.

tripulación velero blau

Desde las primeras horas de la mañana comenzaba a escucharse la probabilidad de cancelación. Se registraban rachas de 40 nudos en horas en las que el viento aún suele dormir. Ya era seguro que si había salida, no sería desde el Puente Colgante.

La tripulación del BLAU se preparaba para lo que fuese a venir, cambio de velas, ropa de agua, bastante peso a bordo.. ¡listos!

Momentos antes de la salida se decide cambiar el génova pequeño por el mediano.. en ese momento, ni gota de viento.

LA REGATA

Finalmente se daba la salida, 70 embarcaciones preparadas para darlo todo. Un recorrido corto con mucha atención sobre las impredecibles y fuertes rachas de viento.

A la altura de La Galea ocurrió el imprevisto que costaría, seguramente, la regata al Blau. Una racha de 52 nudos tumbó literalmente al velero. Velas debajo del agua y una rápida orden del Patrón, Alejandro Ramos, a un miembro de la tripulación para que saliese a la orza, se necesito la ayuda de otro tripulante para conseguir adrizar el barco.

La imagen en el Abra fue espectacular.. sobre todo para las otras embarcaciones y para la organización de la regata.

balu adrizandose

Ninguna rotura y todos sanos y salvos, pudieron continuar con el recorrido en el Abra interior. Finalmente el Blau se hacía con el segundo puesto en Clase Crucero 2. Lo cierto es que nos habría gustado mucho poder ganar la regata por tercer año consecutivo, pero no pudo ser.

¡¡Felicidades tripulación!! ¡¡Un gran trabajo!!

Mención especial a nuestro principal sponsor Ctic Cita por acompañarnos en la aventura.

Suscríbete a nustro newsletter.

¿Quieres recibir todas nuestras novedades en tu buzón de email?

Escuela náutica CABO MAYOR. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por | Aviso Legal