Escuela de Cruceros ¡Avante toda!

20 marzo, 2018
20 marzo, 2018 Alejandro Ramos

Navega sin experiencia previa

La escuela de cruceros es la evolución de la escuela de regatas que hace unos meses pusimos en marcha. Un proyecto orientado a la formación en la navegación de competición. Hemos estado haciendo test sobre el formato, los entrenamientos, el campo y calendario de regatas. ¡Por fin lo tenemos todo a punto!

A partir de Abril 2018 el proyecto contará con la apoyo del Real Club Marítimo de Santander. Hemos trasladado nuestra embarcación más regatera, el BLAU, un beneteau First Class 7.5 a Puerto Chico. Este será nuestro nuevo puerto base.

Objetivo Escuela de Cruceros

El objetivo principal es ofrecer una embarcación y una formación específica a todas las personas interesadas en participar en regatas. Sin necesidad de que cuenten con experiencia previa.

Esta será una embarcación 100% formativa, no se buscará quedar en los primeros puestos de las clasificaciones. Divertirse y aprender son las máximas.

Embarcación

blau en regata santander

El Blau es una embarcación muy rápida de linea deportiva y muy muy divertida. Cuenta con juegos completos de velas para cualquier condición. Con caña, y sin electrónica a bordo. Máxima sensibilidad para despertar los sentidos. Navegación en estado puro. Los grupos serán reducidos, máximo 5 personas a bordo. Todo está pensado para sacarle el máximo provecho a esta aventura.

Patrón Escuela de Cruceros

De forma general y salvo excepciones, la formación a bordo estará al cargo de Alejandro Ramos, patrón profesional y director de Escuela Náutica Cabo Mayor.

Con dos preparaciones olímpicas a sus espaldas y una larga experiencia en la competición, tiene destreza necesaria para tomar el mando a bordo.  Su carácter amable y paciente, ofrece toda la seguridad a cualquier tripulación que lleve a bordo, sin importar la experiencia previa.

Formato Escuela de Cruceros

Esta es la forma en que estructuramos la escuela de crucero:

1. entrenamiento previo
  2. participación en regata de calendario oficial.

Mínimo una salida mensual garantizada.

El entrenamiento siempre irá orientado a la regata en la que se prevea participar. Nuestras recomendación es participar en ambas salidas para sacarle el máximo partido a la formación.

Estos serán los puntos más importantes durante los entrenamientos:

1.- Reparto de puestos en la tripulación

• Trimer de spi asimétrico y foque
  • Trimer de Mayor
  • Proa
  • Palo
  • Patrón

2.-Trabajo específico

• Optimización y puesta a punto de la embarcación según parte meteo.
  • Tensiones de la jarcia
  • Tensiones en sables de foque y mayor.
  • Peso de estiba a bordo
  • Limpieza de la obra viva
  • Revisión de material

3.- Conducción

• Conducción al máximo rendimiento
  • Compenetración de toda la tripulación en las maniobras: viradas con y sin balanceo, trasluchadas con asimétrico con ayuda del proa y balanceo de la tripulación. Izadas y arriadas en boya del spi apurando los tiempos. Orden  y concentración a bordo.

4.- Pre-salida cogiendo referencias a tierra

5.- Estudio del parte y mareas para determinar una táctica de regata

Las regatas y las fecha de entrenamiento previo se irán actualizando a través del calendario de actividades de las escuela.

Este es un pequeño adelanto de las posibles regatas previstas. Esta previsión puede verse modificada, se requiere la consulta del calendario para ver salidas garantizadas:

• ABRIL 14 y 15: Regata RCMS con entreno el 14/04.
  • MAYO: día 19 regata en Marina. Día26 Regata Fuerzas Armandas RCMS.
  • JUNIO: Día09 regata en Marina
  • JULIO: Días14 y 15 regata del Carmen. Días 25 al 29 Copa Príncipe
  • AGOSTO: Días 18 y 19 Campeonato Cantabria de Cruceros.

¡Precios especiales para socios del Real Club Marítimo de Santander!