Regata el Gaitero 2018

julio 31, 2018
julio 31, 2018 Alejandro Ramos

XXIII REGATA EL GAITERO del 31 de julio al 5 de agosto
GETXO – SANTANDER – GIJÓN

La Regata El Gaitero es sin duda, la cita del año en el Cantábrico. Alrededor de 50 embarcaciones tomarán la salida el miércoles día 1 de agosto a las 13:05 en el Abra de Bilbao.

Organizada por el Real Club Astur de Regatas y la Real Federación Española de Vela en colaboración con el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y el Real Club Marítimo de Santander entre otros.

 

Hoy 31 de julio, tendrán lugar el control y registro de embarcaciones durante todo el día en Getxo.  Finalizará la jornada con la reunión de patrones y una recepción para los participantes en el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

La primera prueba une Getxo con Santander, 40 millas de navegación con linea de llegada enfrente del Real Club Marítimo de Santander.

La segunda etapa comenzará a las 14:05h y unirá Santander con Gijón, 90 millas de navegación. La caída del viento durante la noche hace que sea difícil hacer una apuesta sobre la hora de llegada de las embarcaciones.

Sábado  y domingo están previstos recorridos barlovento-sotavento de unas 15 millas.

Como cada año Grupo el Gaitero, el principal patrocinador de esta regata, tiene previsto ofrecer una tradicional espicha en sus instalaciones en Villaviciosa el sábado. El domingo será la entrega final de trofeos en el Real Club Astur de Regatas a última hora de la tarde.

 

EQUIPO DE REGATAS CABO MAYOR TEKNIA GROUP

En eCabo Mayor Teknia Groupsta edición, a bordo del Tartufo I irá el equipo de regatas Cabo Mayor Teknia Group.

7 tripulantes con Alejandro Ramos a la caña. Una tripulación equilibrada y con experiencia dispuestos a darlo todo.

La previsión es de vientos de componente NE de 7 nudos a la hora de la salida en Getxo.

El viento mantendrá la misma dirección y algo más de intensidad en la salida de Santander el jueves.

Irá rolando a E, SE durante la noche, y como es habitual cayendo aún más en intensidad, hasta los 3 nudos. Sin duda la parte más dura de la regata.

Tampoco se espera mucha intensidad de viento para las regatas costeras de sábado y domingo. Aún así, los partes aún pueden cambiar.

 

COLABORACIÓN ALPHA SAILING CLUB

Como continuación a nuestro compromiso de impulsar la participación femenina en las regatas y, coincidiendo con la reciente incorporación del URKI III, un espectacular Dufour 41, al Club de Navegación  Alpha Sailing Club.. nos decidimos a colaborar e intentar llevar una tripulación mixta a esta edición de la regata.Alpha Sailing Club Santander

La realidad es que no ha sido fácil… buscamos la forma de dar un último impulso a este compromiso e incorporamos a la regatista Berta Betanzos ¡una opción única de aprender de los mejores!

Finalmente, estamos contentos de decir que serán 4 tripulantes femeninas las que participen. Agradecemos de forma muy especial a Berta que nos acompañe.

PARTICIPACIÓN DE ESCUELA NÁUTICA CABO MAYOR

Como bien sabéis, además de nuestro trabajo “oficial” con los títulos de recreo, nos involucramos en dar opción a las personas de que naveguen y participen en actividades relacionadas con la navegación y especialmente en regatas. No es necesario que tengáis mucha experiencia previa, hay gente que prácticamente no tiene nada de experiencia. Tod@s son bienvenid@s en nuestras tripulaciones.

Colaboramos además con el Real Club Marítimo de Santander en el programa “Escuela de Cruceros” que trata de fomentar la participación, búsqueda y formación de tripulantes para las embarcaciones que regatean en Santander durante todo el año.

Si puedes comprometerte un poco más en cuanto a participación, también la escuela ofrece la opción del Equipo de Regatas, que por supuesto participará en esta edición del El Gaitero, y que cuenta con dos patrocinadores: Teknia Group y Clegss Marine. Para participar en esta opción, hay que tener algo de base en conocimientos de navegación a vela.

Seguiremos trabajando en estas lineas e incorporaremos otras…. esperando que sea del agrado de tod@s.

¡A navegar, solo se aprende navegando!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nustro newsletter.

¿Quieres recibir todas nuestras novedades en tu buzón de email?

Escuela náutica CABO MAYOR. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por | Aviso Legal