Títulos Náuticos De Recreo

Aquí te mostramos las opciones para cursar la titulación completa. Curso para la preparación del examen teórico y las prácticas obligatorias y opcionales. Si quieres hacer solo tus prácticas, también es posible. Contacta con nosotros a través de la sección de contacto.

Licencia de navegación

Habilita el gobierno de embarcaciones hasta 6 metros de eslora, en navegación diurna siempre que no se aleje más de 2 millas de puerto, marina o lugar de abrigo. Habilita el gobierno de motos de agua son límite de motor que indique el fabricante.

Patrón de navegación básica (PNB)

Habilita el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.

Embarcaciones de recreo (PER)

Habilita el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 15 metros de eslora. Navegación entre la costa y una línea paralela a la misma, trazada a 12 millas de esta; y entre Baleares y Canarias. Navegación diurna y nocturna.

Ampliación PER 24 metros

Prácticas de 24 horas de duración ininterrumpida, incluyen: navegación nocturna, sistemas de guardia, seguridad… Las atribuciones básicas del PER, quedan ampliadas a 24 metros de eslora y al paso de Península a Balerares.

Prácticas homologadas de vela

Prácticas opcionales para patronear un barco aparejado con velas con el límite de navegación y eslora en función del título que tenga el alumno. Válido para todas las titulaciones, solo se hace una vez.

Patrón de yate (PY)

Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 24 metros de eslora y una potencia de motor adecuada a la embarcación. Navegación hasta 150 millas de la costa, Baleares y Canarias. Gobierno de motos acuáticas. Navegación diurna y nocturna.

Capitán de yate (CY)

Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 24 metros de eslora y una potencia de motor adecuada a la embarcación. Alejamiento de la costa ilimitado. Gobierno de motos acuáticas sin limitación. Navegación diurna y nocturna

titulos-nauticos

Suscríbete a nustro newsletter.

¿Quieres recibir todas nuestras novedades en tu buzón de email?